martes, 18 de diciembre de 2012

LA BALADA DE LAS LANDAS PERDIDAS, de Dufaux/Rosinski

Hacía tiempo que tenía una deuda literaria con el género del cómic y la novela gráfica. Acostumbrado más a leer otros géneros lo cierto es que disfruto tanto cuando encuentro un buen cómic que me gusta recomendarlo a los amigos, sobre todo si pueden adquirirlo además de en las librerías en las bibliotecas.
    Cuando llegué a La balada de las landas perdidas me dispuse a sumergirme en una historia épica que no me defraudó para nada, muy al contrario, me quedé tan impresionado que confieso haber intentado extraer la esencia y llevarla en algunos de mis relatos propios.
     Con guión de Jean Dufaux y dibujos de Grzegorz Rosinski, la historia de la joven heredera de los Sudenne, Sioban, atrapada siempre en la duda de si el mal está dentro del corazón o viceversa, me encandiló. No solo por el guión, ya digo, también por los dibujos y el formato del libro, sintiéndome rejuvenecido al ir avanzando entre las páginas. Los personajes me parecen muy bien logrados y me alegra poder recomendarlo sabiendo que gustará no solo a los asiduos de las historias épicas medievales sino a los que quieran sobre todo estos días, disfrutar como niños grandes de sus dibujos y diálogos.

     Disfrutadlo doblemente.

Título: La balada de las landas perdidas / Rosinski, Dufaux
Editorial: Barcelona : Norma, 2009
Descripción física: 234 p., 32 cm
ISBN: 978-84-96325-55-5

Por Ginés Vera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario