jueves, 10 de enero de 2013

Entrevista a Ocho lectores de "Sé que estás ahí" de Irene Comendador.

Irene Comendador nos presenta su primer libro en solitario Sé que estás ahí, de la editorial Seleer, en el que reúne relatos eróticos que no dejan indiferente a nadie. Para ser pudoroso he preferido no preguntarle a ella sino a ocho lectores qué les ha parecido esta antología tan sensual. Las ilustraciones interiores del libro añaden un toque aún más delicioso a este Sé que estás ahí. Por cierto, entre estos admiradores está la ilustradora Karol Scandiu. Que sean ellos los que nos desvelen la erótica de Sé que estás ahí, ¿no os parece?

1.      ¿Cómo y dónde descubriste “Sé que estás ahí?
2.      ¿Por qué decidiste leerlo?
3.      Algo que destacarías de la obra.
4.      ¿Qué opinión tienes sobre el género erótico y la mezcla de géneros?
5.      ¿Te gustaría dedicar unas palabras a la autora Irene Comendador?


Déborah F. Muñoz
Estoy muy al tanto de lo que hace Irene, así que en cuanto salió la noticia me enteré.

Porque me gustan mucho los relatos de Irene y quería tenerlos en un libro.

Que es difícil etiquetarla en un género concreto.
Soy de las que leían erótica mucho antes de que empezara el boom. En cuanto a la mezcla de géneros, yo misma la llevo a cabo en mis obras y soy su defensora más entusiasta ^^.

Irene, guapa ¡quiero una novela tuya! XD

Sagra Belmonte.
Descubrí el libro mediante facebook.

Decidí leerlo porque conocía algunos relatos y quería seguir descubriendo más.

Destacaría su intriga hasta el final.

Mi opinión es que me ha gustado leer este género que nunca había leído.


¿Irene??? Es estupenda, me ha tenido y me tiene enamorada con sus historias. Me encanta su manera de contarlas y lo amena que es su lectura. Me engancha y no puedo evitar el vicio de seguir leyendo. Estoy segura que llegará a ser una gran escritora porque admiro mucho su imaginación y su forma tan clara de escribir. Desde aquí le deseo todo el éxito del mundo.

Rebeca Cabrera.
"Sé que estas ahí" lo descubrí porque su autora Irene Comendador la sigo desde hace mucho tiempo, nos conocimos gracias a los blogs y enseguida conectamos como almas gemelas perdidas, ella es mi amiga y la hermana que siempre quise tener a mi lado y este libro lo he vivido con mucha ilusión de ver a Irene cumplir su sueño, se lo merece por ser como es y por su gran talento y su humildad.

Me moría de ganas de tenerlo entre mis manos, desde que supe de su publicación, sigo a Irene en su blog y me tiene enganchada a sus letras desde el día que la descubrí.

La variedad en los relatos, un libro muy fácil de leer gracias a que las historias son cortas pero intensas, se hace un libro que te quedas con ganas de más, también quisiera destacar la elegancia y dulzura que tiene para relatar las historias, gracias a su manera de describir, cada movimiento hace que te sumerjas en cada historia.

Mi opinión sobre el género erótico, es que es un género más, a mí me gusta la lectura y al igual que en la música me gustan varios géneros, en la lectura igual. No me importa el género, lo que me importa es cómo esté escrito, que la historia me atrape y me haga partícipe de la trama que estoy leyendo. La mezcla de géneros, pues la verdad es que a mí mientras las historias me gusten, me da igual que se mezclen los géneros, creo que es una buena manera de hacer un libro más versátil. En conclusión, el género erótico me gusta, como todo si está bien hecho, como en este caso es " Sé que estas ahí"

Dedicar unas palabras, que te quiero, tienes un talento increíble y sé que llegarás muy lejos, hace tres años dije que me firmarías un libro y ya lo tengo entre mis manos; ahora te digo que sé que habrá muchos más y allí estaré acompañándote en tu largo recorrido.

Miguel Ángel Naharro.
Sabía del proyecto y me fui interesando por los anuncios y promociones, hasta que supe que tenía que hacerme con él, sí o sí.

Por qué había leído bastantes cosas de la escritora y me encanta como escribe, además de la manera que tiene de contar las historias y las tramas, por lo que sabía que no me defraudaría para nada.

Algo que destacarías de la obra es que una vez empiezas, te dejas atrapar por las historias y no puedes soltarlo hasta terminarlo.

El género erótico es tan interesante y necesario como los demás, es tanto o más difícil escribir sobre este género que sobre cualquier otro. La mezcla de géneros es siempre muy divertida, tanto de leerla, como de escribirla.

Pues es una escritora con mucho talento y personalidad, que sabe moverse bien en la frontera entre los diversos géneros, sabiendo muy bien qué quiere hacer y cómo realizarlo, y hacerte disfrutar con ello, tanto o más que seguro que ella hace escribiéndolo. Tiene un futuro muy prometedor, estoy más que seguro de ello, hay que seguirle en las siguientes obras.

Karol Scandiu.
“Sé que estás ahí" ha sido parte de mi vida desde que nació. Tengo el honor de haberlo visto florecer, cada paso de la autora, y haber podido formar parte de él y estar ahí a cada paso (¿puedo decir que me siento cómo madre recién parida también?

No hay nada que no lea de su autora. Si me pasara la lista de la compra se la leería también, que seguro unos tomates y espinacas se convertirían en magia.
Lo he leído y podido darle rostro a algunos de los relatos, que ya me hubiese gustado verlos todos con "su carita".

¿Todo? La autora tiene un don, ese lograr hacer que nunca sepas qué ocurrirá, y el mezclar géneros lo hace sorprendente a cada página.

Lo dicho anteriormente: es fascinante cuando es bien llevado, y eso se logra en el libro, dándole magia especial y única.

Mis palabras a la autora... Irene es más que una autora a la que admiro, es amiga, es hermana, es parte de mi vida y de mi mundo de un modo que nadie más lo sería...
¿Decirle algo? Te quiero, CP, ¡no lo olvides nunca!

Bárbara Recas.
Vivo en el mismo lugar que la autora y guardo una buena relación con ella, quien me comentó que tenía un libro. Sí bien, también lo había oído entre los vecinos y conocidos.

Ya había leído algún texto de Irene y al tener poca pasión por la lectura y gustarme lo que leí, supe que el libro me resultaría interesante.

Las sensaciones que transmite.

Mi opinión es que el género erótico está mal visto, pero en realidad a todo el mundo le gusta leer temas así, por lo que producen y despiertan en nosotros. La mezcla de géneros que Irene hace, da el punto clave para que sean grandes historias, y al finalizarlas te quedes con la boca abierta.

Que tiene un gran talento y sabe plasmar las escenas como si las tuvieras delante. Y ¡que siga escribiendo!

Soranyi Vargas.
Conocí “Sé que estás ahí” por medio de su autora, una mujer maravillosa que nos ha regalado a través de los años, un despliegue de talento en un sin número de trabajos literarios que ha publicado a través de la red. Por lo que he podido apreciar de su trabajo, cuando me llega la noticia de la publicación de “Sé que estás ahí”, fue como el maná que estábamos esperando. Una obra donde recopilaba 38 relatos, que además es ilustrado, sin duda fue maravillosa su llegada, descubrirlo a través de su autora fue memorable, saber de sus palabras que nos honraría con su trabajo fue único.

Porque ya conocía el talento de Irene Comendador, sabía que solo podía regalarnos una joya, repleta de magia, repleta de autenticidad y realidad, pero sobre todo de mucha sensualidad y no he sido defraudada.

Su realismo, autenticidad, cómo puso en palabras lo que vemos y sentidos a diario. Donde Irene mostró sentimientos y situaciones que vivimos los seres comunes y corrientes, donde no se denigra o maltrata a nadie, todos tienen su lugar con respeto y admiración.

El género erótico tiene de mi parte un gran respeto y admiración, soy su seguidora desde hace años, es un género auténtico, real, expresivo. Las obras creadas en este género son un tesoro que permaneció demasiado tiempo escondido y que ya ha dicho: basta, es hora de que yo salga y muestre al mundo todo lo que tengo para dar y es bastante. La mezcla de géneros es fantástica. Poder tener en tu mano una obra donde te muestre miedo, amor, sexo, es maravilloso. Sentir todas esas emociones y sensaciones, es sacar todo tu ser y exponerlo.

Irene, mil gracias, leerte siempre ha sido como una viaje anhelado, pero esto lo supera con creces, porque aquí pusiste de todo, y para todos. Nos regalaste tu talento con tanto amor que lo he sentido. Eres una escritora maravillosa, con una alma trasparente y pura, siempre dispuesta a darse… Tu talento se desborda, siempre que nos das nos haces pedir más. Tu autenticidad nos envuelve, nos seduce y maravilla. Como he dicho, leerte es ambrosia, nos hace fuertes y poderosos. Continúa porque sé que tienes mucho por dar y tus fans como yo, estamos más que dispuesto a recibir.

Eva Ponce.
A través de amigos, y luego lo seguí minuto a minuto por facebook.

¡Cómo no iba a leerlo!!! Ya había leído algún adelanto y otros cuentos de la autora y me tenía agarrada. Imagino que seré una seguidora incondicional de cualquier cosa que publique esta niña, sea del género que sea.

Algo de lo que tenía miedo, y que finalmente no ha ocurrido y me ha sorprendido gratamente. Pensé que, al conocer en el plano personal a la autora, me la iba a encontrar impresa en cada uno de los personajes de los cuentos. Pero no ha sido así, cada personaje tenía una personalidad muy bien definida.

Me encanta el género, lo he leído a menudo y lo seguiré haciendo. En cuanto a la mezcla de géneros de "Sé que estas ahí", insuperable, insospechable, una sorpresa tras otra, no tengo comentarios malos para este libro porque de verdad ¡lo he disfrutado mucho!!

Gracias por los buenos momentos que me has proporcionado leyendo tu libro Irene de mi vida. Sé, o puedo imaginar aunque seguro que ni me aproximo a la realidad, el trabajo que te habrá llevado, la de horas de sueño que te habrás quitado, pero sé que lo has hecho con mucho gusto y sobre todo, ¡mucho cariño! Y como sarna con gusto no pica, te pido que me devuelvas el favor de haber contestado el cuestionario (¡ha sido un verdadero placer!) y que te pongas de lleno a escribir… pero ¡¡¡ya!!! ¡Porque tengo muchas ganas de leerte de nuevo! Mientras, esperaré unos meses para releer "Sé que estás ahí". ¡¡Besazo!!


Muchas gracias a todos y a Irene mucha suerte con Sé que estás ahí.

Por Ginés Vera.

4 comentarios:

  1. Super feliz de ver los comentarios y respuestas de estos maravillosos lectores y amigos, me han emocionado mucho con sus palabras, y por cupuesto gracias a Ginés por la oportunidad de saber sus opiniones, ser tan genial y original :D Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Irene. Desde aquí disculparme con los entrevistados por acortar las preguntas, para que la entrada fuera más dinámica y ágil. No descarto una segunda entrada con las preguntas y respuestas íntegras reduciendo letra o de algún modo para dejar a todos su justa intervención. Gracias a los entrevistados.

      Eliminar