martes, 26 de marzo de 2013

LA PUERTA ENTREABIERTA, de Fernanda Kubbs.

He terminado de leer La puerta entreabierta de Fernanda Kubbs y no he resistido la tentación de compartir mis impresiones con vosotros. Ha sido todo un reto ‘intelectual’; no me refiero a leerlo (aunque también, y eso que ronda las 200 páginas), sino a saber condensar y transmitir desde mi óptica lo que he visto.
La editorial indica en la solapa interior: “Novela de misterio, pero también de magia veteada de soterrado humor, (…)”.
En mi humilde (más que nunca) opinión, creo que se trata de una novela reflexiva, de las que uno debe leer con detenimiento, atento a los nombres, a ciertos guiños de la autora que sí van desvelando el misterio, la búsqueda de Isa, la protagonista. Fernanda Kubbs, nos hace partícipe a través de Isa, una periodista contemporánea, de esta historia enhebrada con otras historias; una historia-aventura de realidades y percepciones, de esos viajes ‘en los que es más fácil ir que regresar’.  Incluso me atrevo a lanzar conceptos como: descubrir las fronteras de la realidad y los sueños, la importancia del azar, o del significado de las palabras...
Me ha parecido una novela diferente, divertida, con su punto de fantasía, y que –metafóricamente–, deja la puerta entreabierta a una continuación. De hecho, el texto de la solapa continúa:

“…La puerta entreabierta  -con la que, bajo el seudónimo de Fernanda Kubbs, Cristina Fernández Cubas inicia una serie de novelas con la misma protagonista- tiene mucho de peripecia de aventuras y reto intelectual.”
Un reto para mí también el saber si he podido transmitiros mis impresiones. Me salva que espero poder preguntar a Fernanda/Cristina, en breve, sobre La puerta entreabierta.
Subiría la entrevista, aguardando vuestras opiniones y comentarios.
Dejo aquí una frase del libro que me ha gustado: “…los sueños, como muchos sabrán, son en sí mismos puerta y frontera…”
Por Ginés Vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario