miércoles, 22 de noviembre de 2017

Miguel Morata: «No se vende más por ser mujer o por ser hombre».

Me resultaría difícil decir cuándo fue la primera vez que entré en la Librería Primado. Hace mucho. Las librerías en general tienen un algo especial, nada que no le pase a mucha gente, incluso a quienes además de lectores, escribirmos. Por eso, cuando supe que la Librería Primado cumplía treinta años, ahí es nada, me puse en seguida en contacto con Miguel Morata, el librero, y le pedí abiertamente entrevistarle. Quería saber más de ese sitio mítico para quienes amamos los libros ubicada en Valencia, cerca del Campus de Blasco Ibáñez. Y como siempre, Miguel (me permito tutearle, se mostró amabilísimo y encantado. De las preguntas, más bien de sus respuestas, descubro que ha cambiado mucho cómo se leía y se compraba antes y ahora. Me habla de la Feria del Libro de Valencia, de algunos escritores de talla que han pasado por aquí, por la Librería, y de que el futuro de esta es incierto. Mejor que resumir sus palabras será que os deje la entrevista íntegra que podéis leer aquí.


Gracias Miguel, por todo, pero en especial por esta entrevista. Felicidades.

2 comentarios:

  1. Llegar a los 30 años hoy día tiene mérito, y más en un negocio como las librerías. Así que mis felicitaciones también! Y me ha gustado mucho esta entrevista.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decía Gardel aquello de que 20 años no es nada, pero como bien dices, 30 años al frente de una librería es para celebrarlo todo y que como habrás leído en la entrevista nos queda la duda de si se llegará a los 40 de esta librería referente en mi ciudad. Gracias, como siempre, por tu visita y comentario. Un saludo, Margari.

      Eliminar